Mejor Plancha de Vapor Jata – Guía de Compra

Planchas de Vapor JataEn el mundo moderno, poseer una apariencia conforme a nuestras propias expectativas es una necesidad primordial para todos los que disfrutamos de una buena estética. Cuando nuestra manera de vestir es nuestra carta de presentación, todo se basa en el cuidado del más mínimo detalle.

Mantener un ‘’Outfit’’ en perfecto estado ya no es un sencillo lujo, sino una manera de decirle a la sociedad que estamos preocupados por nuestra propia estética. Para ello, parece crucial realizar un alisado perfecto y rápido de nuestras prendas favoritas sin generar daños importantes que comprometan su integridad.

Por ello, las planchas a vapor toman un papel primordial en la vida de aquellos amantes de la tarea del hogar o que simplemente prefieren ahorrar unos cuantos Euros al mes en la tintorería. Sin embargo, tomar la decisión de optar por un electrodoméstico de este tipo suele ser solo el primer paso de muchos, pues elegir el equipo perfecto para cada persona suele ser una tarea tediosa y complicada en muchos casos.

Pensando en tí y en ese fastidioso proceso de elección, resulta difícil categorizar cada una de las características más importantes que debe poseer un buen equipo. Comprendemos que puede resultar complicado discernir entre tantos modelos que esta maravillosa marca tiene para ofrecer, pero ¡No te preocupes más!

Hemos realizado una profunda investigación con el único fin de recopilar cada uno de los equipos que Jata tiene para ofrecer y poder discriminar los que para nosotros puedan ser los más sobresalientes. Gracias a ello, diseñamos esta Guía de Compra de Las Mejores Planchas de Vapor Jata estructurada en un Top 5 diseñado para contemplar cada una de tus necesidades.

Comparativa Mejores Planchas de Vapor Jata

Mas Vendidos
Imagen
Jata PL120 - Plancha de vapor con suela de acero inoxidable. Aguja anticalcárea extraíble. Vapor vertical y regulable. Golpe de vapor máx. 60 g/min. Termostato regulable de temperatura.
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Dimensiones
25 x 10 x 12 cm
Peso
1.02 Kg
Capacidad
Reducida
Potencia
2200 W
Calidad/Precio
Imagen
Jata PL221C - Plancha de vapor con suela cerámica. Autolimpieza, antigoteo y antical permanente. Vapor 20 - 30 g/min. Depósito 350 ml. 2400 W
Precio
Valoraciones
Opiniones
Dimensiones
50 x 30 x 10 cm
Peso
1.23 Kg
Capacidad
350 ml
Potencia
2400 W
Mi Favorito
Imagen
Jata PL1036 Plancha de Vapor Cerámica co Suela Cerámica Extragrande Vapor Vertical Antigoteo Autolimpieza Antical Permanente Vapor 50 g/min Depósito 450 ml 2800 W
Valoraciones
-
Opiniones
-
Dimensiones
12.5 x 17 x 30 cm
Peso
1.31 Kg
Capacidad
450 ml
Potencia
2800 W

¿Cuál es la Mejor Plancha de Vapor Jata?

Fundada hace más de 75 años, esta empresa de Origen Español representa un exponente importante en el gran catálogo de marcas electrodomésticas del momento. Por ello puede resultar un poco difícil simplemente elegir un modelo por encima del resto, pues se trata de una basta lista de gamas, equipos y series disponibles para cada tipo de usuario.

Planchas de Vapor Jata logo

Pero en esta oportunidad, solo tendrás que relajarte, pues hicimos el trabajo duro por tí. Bastará con darle una pasada a nuestro Top 5 de Mejores Planchas de Vapor Jata para encontrar el equipo ideal para tí. Te lo presentamos a continuación:

Te invitamos a leer detenidamente las reseñas presentadas para cada modelo en nuestro Top 5 de Mejores Planchas de Vapor Jata. Estamos seguros de que encontrarás un equipo que se adapte a tus necesidades.

¡Pero antes de comenzar! permíteme avisarte que si no encuentras aquí tu elección preferida de La Plancha de Vapor que sea adecuada para ti, siempre puedes ir a mi página principal con las mejores planchas de vapor que te puedo recomendar, variando y comparando con otras marcas haciendo clic AQUÍ.

#1 – Plancha de Vapor Jata PL1028

Planchas de Vapor Jata PL1028Arrancamos con fuerza en nuestro Top 5 de Mejores Planchas de Vapor Jata con un modelo perteneciente a la gama alta titulada ‘‘Profesional Series’’. Esta línea de productos está dedicada a usuarios con estándares bastante elevados, que no descuidan ningún detalle y que pretenden llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin preocupación.

El modelo PL1028 posee una presentación bastante impactante a primera vista. Disponible en un color negro mate con detalles en cromo y plástico claro que permite visualizar con facilidad el nivel de agua en el depósito, combinará eficientemente en entornos monocromáticos, aunque en realidad se verá bien en cualquier lugar, pues su apariencia estilizada derrocha buen gusto.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto a sus funciones principales, posee sistemas de autolimpieza, vapor vertical, super vapor, antigoteo y antical. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero no será el caso con este equipo, pues cumplirá de manera bastante satisfactoria con cualquier tarea que se proponga a realizar con él.

Una de las cualidades más importantes a considerar por una buena parte de los usuarios es el sistema de autoapagado del equipo. Esta medida de seguridad reducirá el riesgo de quemaduras al dejar la plancha encendida cuando no se encuentre en uso. Por suerte para nosotros, será una de las cualidades principales del modelo PL 1028.

Características

  • Colores: Negro con detalles cromados.
  • Dimensiones: 32.2 x 15.01 x 16.89 cm.
  • Peso del producto: 1.47kg.
  • Depósito de agua: 350ml.
  • Potencia: 3000w.
  • Suela: Cerámica Extra Grande.
  • Golpe de vapor: 220 g.
  • Autodesconexión: Si.

Ventajas

  • Pertenece a la gama alta.
  • Diseño moderno.
  • Buena presión de vapor.
  • Buen depósito de agua.

Desventajas

  • No se encontraron desventajas evidentes.

#2 – Plancha de Vapor Jata PL618

Planchas de Vapor Jata PL618Anteriormente te presentamos un modelo perteneciente a la gama más alta que posee Jata en cuanto a sus electrodomésticos. En esta oportunidad, tendremos un acercamiento un poco más modesto pero sin descuidar la excelente calidad del equipo con la serie Inox, la cual está dedicada a equipos de uso más cotidiano y con un rodaje y durabilidad mayor.

Comenzamos describiendo este equipo con la palabra ‘‘sencillez’’ y no lo decimos de mala manera. Pareciera una plancha de vapor sencilla en una bi-tonalidad azul y blanco, lo cual agrada a la vista y no la hace muy extravagante, en consonancia con su sistema de control rotatorio que le agrega una sencillez al manejo tradicional.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con una potencia de 2600w es una contendiente de poco requerimiento eléctrico, pues es capaz de conseguir altas temperaturas sin tener la necesidad de elevar los vatios necesarios. Esto favorecerá un menor consumo, ayudando en un ahorro significativo en la factura de luz de cada mes, lo cual dependiendo de donde vivas, podrá ser más o menos significativo.

En cuanto a sus funciones encontraremos disponibles cualquiera de las mencionadas anteriormente, pero, en esta ocasión, estaremos hablando de una suela de Acero inoxidable con un golpe de vapor de 200 g y un depósito de agua de 300ml. Tan solo una diferencia de 50ml y el material de construcción de su suela y otros componentes internos la separan de la gama más alta de Jata.

Características

  • Colores: Blanco y azul
  • Dimensiones: 30.71 x 15.8 x 12.4 cm.
  • Peso del producto: 1.1 kg.
  • Depósito de agua: 300 ml.
  • Potencia: 2600w.
  • Suela: Acero Inoxidable.
  • Golpe de Vapor: 200 g.
  • Autodesconexión: Sí.

Ventajas

  • Equipo ecológico.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Modelo seguro de utilizar.

Desventajas

  • Potencia máxima mejorable.

#3 – Plancha de Vapor Jata PL120

Planchas de Vapor Jata PL120Pensamos en cada uno de los presupuestos y expectativas al momento de elaborar esta Guía de Compra de Mejores Planchas de Vapor Jata, es por ello que les presentamos este modelo. También perteneciente a la serie Inox, el modelo PL120 cuenta con un muy económico precio y un diseño más simplista que nos permitirá salir de apuros al momento de adquirir un nuevo equipo por el menor precio posible.

No es mentira para nadie que el verdadero precio de este tipo de equipos se debe al sacrificio de algunas funciones más complejas para minimizar costos de producción. En este caso tendremos que dejar de lado el sistema antical permanente y el antigoteo habitualmente incluido, pero recibiremos a cambio materiales de construcción con excelente durabilidad y una superficie de la suela amplia y eficiente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Adicionalmente, se trata de un equipo relativamente ecológico con una potencia máxima de 2200w con una excelente optimización, capaz de alcanzar temperaturas elevadas y seguras para nuestras prendas relativamente rápido. Se trata del principal atractivo de este equipo.

En muchas ocasiones este equipo es pensado como una Plancha de Vapor para el cuarto de visitas en nuestro hogar o, hasta incluso, como una alternativa económica para viajes de trabajo o eventos especiales. No está de más como un equipo secundario en nuestro cuarto de lavado.

Características

  • Colores: Gris y blanco.
  • Dimensiones: 25 x 10 x 12 cm.
  • Peso del producto: 1.02 kg.
  • Depósito de agua: Reducido.
  • Potencia: 2200w.
  • Suela: Acero Inoxidable.
  • Golpe de Vapor: no disponible.
  • Autodesconexión: no disponible.

Ventajas

  • Diseño compacto.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Materiales robustos

Desventajas

  • No posee Golpe de Vapor.
  • No posee Autodesconexión.

#4 – Plancha de Vapor Jata PL221C

Planchas de Vapor Jata PL221CEn el cuarto lugar de nuestro Top 5 de Mejores Planchas de Vapor Jata les presentamos un modelo perteneciente a la gama media-alta de esta reconocida marca española. La serie Ceram, como su nombre lo indica, se caracterizan principalmente por contar con una suela Cerámica, que si bien quizás no llegue a los estándares de la serie Profesional, no se queda atrás con un buen rendimiento.

Es de esperarse excelentes funciones en este rango de precio y no será para menos, pues contamos con un set completo de programaciones disponibles. Desde el regulador de vapor y temperatura, pasando por antical permanente, antigoteo y un sistema de autolimpieza, nos daremos cuenta de que se trata de un equipo con características de alto rendimiento a un precio más accesible.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto a su potencia, tratamos con 2400w capaces de satisfacer plenamente los requisitos energéticos de esta Plancha de Vapor. Sin embargo, entendemos que han debido recortar dicha capacidad para poder cumplir con ese recorte en el precio del equipo.

Finalmente, con un depósito de agua de 350ml translúcido en plástico, podremos ver con facilidad el nivel de la reserva, de esta manera facilitaremos su uso. Cuenta a su vez con un golpe de vapor de 160g que será suficiente para traspasar eficientemente el tejido de nuestras prendas y resultar en un alisado perfecto con pocas pasadas.

Características

  • Colores disponibles: Púrpura y blanco.
  • Dimensiones: 50 x 30 x 10 cm.
  • Peso del producto: 1.23kg.
  • Depósito de agua: 350ml.
  • Potencia: 2400w
  • Suela: Cerámica.
  • Golpe de Vapor: 160 g.
  • Autodesconexión: No.

Ventajas

  • Equipo Completo.
  • Almacén de agua grande.
  • Muy versátil.

Desventajas

  • Potencia eléctrica mejorable.
  • No cuenta con autodesconexión.

#5 – Plancha de Vapor Jata PL1036

Planchas de Vapor Jata PL1036Decidimos terminar nuestro Top 5 de Mejores Planchas de Vapor Jata de la manera en que lo comenzamos: con la gama más alta disponible. Es por ello que, nuevamente, la Profesional Series de esta famosa marca dice presente en nuestra Guía de Compra por segunda vez y no es para menos, pues para los más exigentes será la opción predilecta.

Como es habitual en la gama alta de Jata, contaremos con una Suela de Cerámica Extra Grande, la cual nos permitirá contar con una mayor superficie de calor disponible. Esto permitirá realizar planchados más eficientes de manera más rápida al cubrir velozmente cada rincón de la prenda trabajada.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Un depósito de agua Extra Grande de 450ml no es lo más habitual en planchas sencillas, pero la verdad es que contar con casi medio litro de almacenaje es una ventaja increíble para cualquiera. Ahorraremos tiempo de recarga y trabajaremos con una mayor cantidad de prendas de manera fluida y sin pausas de recarga.

Todas las funciones tradicionales estarán disponibles en este modelo. El sistema antigoteo, función autolimpieza, vapor vertical, antical permanente y la autodesconexión automática harán de esta plancha a vapor una inversión sin igual que se acerca a los precios de gamas inferiores sin perder calidad en casi ningún aspecto.

Características

  • Colores: Púrpura y Blanco.
  • Dimensiones: 12.5 x 17 x 30 cm.
  • Peso del producto: 1.31kg.
  • Depósito de agua: 450 ml.
  • Potencia: 2800w.
  • Suela: Cerámica Extra Grande.
  • Golpe de Vapor: 220 g.
  • Autodesconexión: Sí.

Ventajas

  • Construcción Robusta.
  • Excelente depósito de agua.
  • Equipo eficiente.

Desventajas

  • La estética del equipo podría mejorar.

¿Qué es una Plancha a Vapor?

Planchas de Vapor Jata que sonSiendo un electrodoméstico que data desde el siglo XIX, es increíble pensar que en un inicio se trataba de una placa de hierro que aumentaba su temperatura gracias a un sistema de resistencias simples. Definitivamente el ingenio humano no tiene límites.

En tiempos modernos la tecnología utilizada no ha variado mucho, sin embargo, no es sorpresa observar una gran optimización en sus diseños y funciones. Es por ello que la Plancha a Vapor nace como una alternativa más eficiente y que ofrece mejores resultados de manera más segura para nuestras prendas favoritas.

Equipadas con un depósito de agua, son capaces de generar un chorro de vapor que penetra los tejidos, ablandando considerablemente su composición mientras facilita su alisado. Al no estar expuestas a calor directo desde la plancha de acero o cerámica, evitamos considerablemente la probabilidad de quemaduras.

Planchas de Vapor Jata Más Vendidas

Bestseller No. 3
Jata PL280 Plancha de Viaje Super Vapor Suela de Acero Inoxidable Mango Abatible Super Vapor Bitensión 1000 W
Jata PL280 Plancha de Viaje Super Vapor Suela de Acero Inoxidable Mango Abatible Super Vapor Bitensión 1000 W
Súper vapor: cuenta con un pulsador que te permite arrojar más vapor cuando lo necesites
22,50 €
Bestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
Jata Plancha INOX XXL Pl501, 2600 W, 0.35 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Azul
Jata Plancha INOX XXL Pl501, 2600 W, 0.35 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Azul
Vapor nominal Max 40 g/min; Suela inox con 390 salidas de vapor; Vapor vertical; Anti-cal permanente
−3% 24,21 €
Bestseller No. 7
Jata - Pl619c plancha de vapor 2400w
Jata - Pl619c plancha de vapor 2400w
Plancha de Vapor JATA PL619C 2400W
36,73 €
RebajasBestseller No. 8
JATA JEPL7000 - Plancha de vapor vertical con panel cerámico. Vapor constante de 25 g/min. Cepillo para tejidos gruesos. Calentamiento en 30 segundos. Depósito de 300 ml
JATA JEPL7000 - Plancha de vapor vertical con panel cerámico. Vapor constante de 25 g/min. Cepillo para tejidos gruesos. Calentamiento en 30 segundos. Depósito de 300 ml
Incluye un cepillo para tejidos gruesos que facilitará la labor en ese tipo de prendas; Calentamiento ultrarrápido. En tan solo 30 segundos estará lista
−15% 41,70 €

¿Cómo Elegir una Plancha de Vapor?

Planchas de Vapor Jata como elegirEntendemos que para cada usuario la experiencia del planchado incluya prioridades distintas, pero en términos generales, debemos tener una idea importante de las características que debe tener una buena Plancha de Vapor. De esta manera te ofrecemos una serie de recomendaciones.

Una de las cosas primordiales a tener en cuenta son las características especiales de cada Plancha de Vapor. Algunos modelos incluirán funciones más innovadoras, las cuales si bien, usualmente aumentan el valor económico del equipo, suelen resultar en opciones bastante cómodas al momento de trabajar.

El Golpe de Vapor es una función muy popular en estos equipos. Nos permitirá aumentar la presión durante un breve periodo de tiempo que facilitará la penetración del vapor en la prenda para aumentar la eficiencia temporalmente. Resulta primordial considerar qué tan necesario creemos esta función, pues equipos más económicos y sencillos podrían no incluirla.

Finalmente, características como el diseño  estético del equipo pueden resultar importantes para algunos usuarios, por lo que recomendamos optar por diseños neutros no muy extravagantes que sean capaces de mantener un buen acabado con el paso del tiempo.

¿Cuál es el Precio de una Plancha de Vapor Jata?

Las Planchas de Vapor, en general, no suelen tener un precio demasiado elevado en comparación a otros electrodomésticos de uso frecuente. Sin embargo, Jata tiene una propuesta bastante económica en comparación a otras empresas de productos similares, otorgando una versatilidad increíble que nuestros bolsillos agradecerán.

Por ello, seremos capaces de adquirir una Plancha de Vapor Jata desde tan solo 15€ hasta un máximo de 40€ por modelos superiores.

Sin duda alguna la capacidad de Jata de ofrecer excelentes equipos a un precio accesible para muchos será una de sus mayores ventajas competitivas.

¿Dónde Comprar una Plancha de Vapor Jata?

Sin duda alguna, yo compraría mi Plancha de Vapor Jata a través de los medios online y qué mejor manera que a través de Amazon. Los motivos por los que elijo esta plataforma son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de Planchas de Vapor Jata además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás la Plancha de Vapor Jata que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar al momento de comprar tu Plancha de Vapor.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa Plancha de Vapor Jata antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de esa Plancha de Vapor que tanto te gusta.

Conclusiones y ¿Qué Plancha de Vapor Jata Comprar?

Planchas de Vapor Jata conclusionesHa llegado la hora de concluir sobre cuál es La Plancha de Vapor Jata ideal para tí. Por ello, decidimos clasificar cada una de las alternativas presentadas en esta Guía de compra de una manera un poco más cómoda que se adapte a cada una de tus necesidades:

Esperamos que encuentres el equipo ideal para tí, pues hemos recopilado cada uno de estos modelos con ese motivo específico.

Si no encuentras tu opción ideal, te invitamos a revisar alguna de nuestras otras Guías de Compra, pues estamos seguros de que encontrarás la Plancha de Vapor ideal para tí.