Mejor Centro de Planchado Cecotec – Guía de Compra

Centro de Planchado CecotecCecotec, es una empresa con más de 20 de años en el mercado de electrodomésticos, es una empresa valenciana y fue fundada por los hermanos José y Cesar Orts.

Su tecnología es avanzada, y cuenta con un personal de personas jóvenes altamente capacitadas para la creación de electrodomésticos que compitan con las mejores marcas del mundo, y es por ello que el prestigio de esta marca, se sigue manteniendo en pie.

En el mercado de centros de planchado, Cecotec, busca la primera posición compitiendo contra grandes como Polti, Rowenta, Bosch. Su deseo y ambición, han hecho de esta empresa lo que es hoy por hoy, por lo tanto, el mercado de centro de planchado es un reto que fueron capaces de cumplir, y que hoy por hoy, manejan modelos de centro de planchado con excelentes características, calidad y variantes de precio.

En esta guía de compra, analizaremos cuáles de los modelos que Cecotec propone es el mejor para lo que buscas, y que conoces la marca, su reputación, y que su misión es hacer que tus necesidades estén cubiertas, pues no cabe duda que cecotec tendrá el modelo perfecto para lo que buscas.

Comparativa Centros de Planchado Cecotec

Mi Favorito
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Inteligente Total Iron 10100 Pro. 2200 W, 4 en 1: Plancha Vertical y Horizontal, Succión e Inflado, 5 Programas para 5 Tejidos, 220 g/min y 5 Bares
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Dimensiones
78 x 55 x 52 cm
Peso
27.2 Kg
Potencia
2200 W
Presión
5 Bares
Mas Vendidos
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Compacto 3D ForceAnodized 950 Smart i-Pump. 3100W, Golpe de Vapor 230 g/min, Suela Anodizada, Vapor Continuo 65 g/min
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Dimensiones
32.2 x 18.6 x 16.6 cm
Peso
1.72 Kg
Potencia
3100 W
Presión
65 g/min

¿Cuál es el Mejor Centro de Planchado Cecotec?

Existe gran variedad de Centros de Planchado Cecotec con grandes cualidades y ventajas y la mejor dependerá de cuál se adapte mejor al trabajo de planchado que hagas y a la funcionalidad así como la comodidad que buscas.

Centro de Planchado Cecotec logo

Hemos preparado un top 5 de los mejores centros de planchado que Cecotec ofrece, para que a continuación, podamos analizarlos y saber cuál será el que necesitas en tu hogar.

¡Pero antes de comenzar! permíteme avisarte que si no encuentras aquí tu elección preferida de el Centro de Planchado que sea adecuado para ti, siempre puedes ir a mi página principal con los mejores centros de planchado que te puedo recomendar, variando y comparando con otras marcas haciendo clic AQUÍ.

#1 – Centro de Planchado Cecotec Total Iron Expert 9000 Turbo-Boost

Centro de Planchado Cecotec Total Iron Expert 9000 Turbo-BoostEl primero en esta lista, es el Total Iron Expert 9000 Turbo-Boost, un centro de planchado bastante completo, y con características de un centro de planchado profesional. Como cecotec acostumbra, sus productos son de una tecnología avanzada, y la mayoría de ellos son de gama alta.

Este centro de planchado, cuenta con una presión de 15 bares, esto la hace un centro de planchado élite en el mercado, sus 15 bares de presión es una cantidad bastante alta traduciendo esto a que su rendimiento y eficacia a la hora de planchar tenga resultados excepcionales.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Entre otras de sus características importantes a resaltar, está su golpe de vapor, 750 g/min, y su Vapor Continuo 175g/min. Esto la hace capaz de enfrentarse a las arrugas más difíciles que encuentre en la ropa, sumado a la rapidez que tendrá a la hora de planchar.

Posee un control de temperatura, esto hará que la suela del centro de planchado, pueda ser adaptada a cualquier tela sin ninguna complicación, además de que será la temperatura adecuada y evitara cualquier daño a distintas prendas de ropa.

Su característica más resaltante a nuestro parecer, es la de su suela de cerámica, con una tecnología Turbo Slide Pro, que la ayuda a tener un desplazamiento optimo y además una distribución homogénea del vapor y del calor, cosa que muy pocas suelas en centros de planchado hacen.

Su caldera ultra potente semindustrial Geiser Boom le permite a este centro de planchado, expulsar vapor muy parecido al de un centro de planchado profesional.

Características

  • Dimensiones del producto: 46.8 x 34.9 x 26.8 cm
  • Peso del producto: 8 kg
  • Presión: 15 Bares
  • Potencia: 3000 W
  • Suela Antideslizante

Ventajas

  • Plancha con resultados profesionales
  • Sistema de limpieza que alarga la vida útil
  • Potencia de 3000 W

Desventajas

  • Precio un poco elevado

#2 – Centro de Planchado Cecotec Inteligente Total Iron 10100 Pro

Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100Este centro de planchado, es uno de los más desarrollados tecnológicamente por parte de cecotec. Teniendo uno de los costos más elevados del mercado de centros de planchado, el iron 10100 pro cuenta con un equipo completo además del centro de planchado.

Siendo este ya un equipo profesional, cuenta con ciertas características que, a diferencia de los centros de planchado normales, incluso los de gama alta, su función de inflado, succión y esteticidad forman parte de la cantidad de accesorios que trae este centro de planchado de nivel profesional.

El sistema de inflado le permite posicionar y tensar la ropa sobre la tabla, ropa de cualquier tejido. Sumado a esto, el sistema de succión hace que el tejido se quede firme en la tabla, y elimina la condensación de vapor.

Este centro de planchado, cuenta con 5 programas diferentes a la hora de planchar, un centro de planchado elite, normalmente tiene 3 programas o sistemas diferentes para los tejidos. Los 5 programas que posee, son para 5 tipos de tejidos, estos tejidos son el nylon, la seda, la lana, el lino y el algodón. Cada uno de ellos tendrá un programa especializado para ese tipo de tela, creando así un sistema capaz de especializarse en diferentes superficies para una mayor eficacia de trabajo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El iron 10100 pro, por sus características y tamaño, cuenta con dos depósitos de agua, y no conforme con eso, cuenta con una tecnología para el filtrado del agua que se introduce en el depósito. Antial, purificación y atomización de las partículas por vibración, son los 3 sistemas de filtración de agua con los que cuenta este centro de planchado, dando así incluso hasta un mejor aroma a tus prendas a la hora de plancharlas.

Otra de las características que hace de este uno de los mejores centros de planchado del mundo, son sus 4 tipos de planchados en un solo dispositivo. Acá es donde entran en juego las demás piezas que incluye este centro de planchado, la plancha horizontal, la vertical, y la tabla profesional, son 4 maneras de planchar tu ropa, en donde de las 4 formas veras resultados excelentes, y que en cada una será más fácil trabajar distintos tipos de arrugas.

Por último, posee la tabla plancha mangas, que como su nombre lo dice, hace más fácil el trabajo de planchado de mangas, formando parte de los 4 en 1 que mencionamos anteriormente.

Características

  • Dimensiones del producto: 78 x 55 x 52 cm
  • Peso: 27.2 kg
  • Presión de vapor: 5 bares
  • Potencia: 2200 W

Ventajas

  • Planchado profesional
  • Accesorios para un mejor rendimiento
  • Variedad en la forma de planchar

Desventajas

  • Muy grande y poco práctico para hogares pequeños
  • Precio un poco elevado

#3 – Centro de Planchado Cecotec 3D ForceAnodized 950 Smart i-Pump

Centro de Planchado Cecotec 3D ForceAnodized 950 Smart i-PumpYéndonos al polo opuesto de nuestro último centro de planchado, tenemos el cecotec 3D forceanodized, un electrodoméstico caracterizado por ser bastante compacto y pequeño, pero no por esto lo hace un centro de planchado mediocre, es uno de los mejores en el mercado y es ideal para tenerlo en casa.

Este modelo a pesar de ser pequeño, tiene una potencia bastante fuerte, por lo tanto, le permite tener características que requieren de esa potencia, por ejemplo, este centro de planchado tiene un golpe de vapor de 230 g/min, un número que solo centros de planchado grandes tienen. Su presión de vapor continuo, forma parte de las características que la hacen un centro de planchado potente, 65g/min, es una cantidad bastante buena para un electrodoméstico tan compacto como este.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Como su nombre lo indica, es un centro de planchado Smart, posee características como la de un control intuitivo de la temperatura a través de una pantalla LCD, pantalla que, además permite utilizar 4 programas de planchado diferentes, ajustando así la temperatura con respecto a cada programa en la prenda que se desee.

Cuenta con un modo eco, ahorra un 40% de energía sin perder la máxima potencia, es una de las características que más atraen a los clientes. El vapor vertical, es una de las razones por la cual este centro de planchado forma parte de nuestra lista, esta ventaja hará que sea más fácil planchar por encima de tejidos difíciles como chaquetas, y que el resultado sea excelente.

En cuanto a la suela, este centro de planchado contiene una suela de aluminio anodizado que genera un movimiento ultra deslizante para mayor facilidad a la hora en el que el usuario decida emplearlo. Esta suela, es de doble capa, que básicamente hará que la intensidad de calor sea el doble de lo que se está acostumbrado.

Volviendo a la parte Smart, este centro de planchado contiene un sensor táctil que puede activar el vapor solo cuando se esté planchando, genera el vapor sin necesidad de activarlo previamente.

Características

  • Depósito de agua: 0.4 litros
  • Color: Negro
  • Año del modelo: 2019
  • Potencia: 3100 vatios

Ventajas

  • Compacta
  • Económica
  • Doble suela
  • Tecnología inteligente

Desventajas

  • Depósito de agua pequeño

#4 – Centro de Planchado Cecotec ForceTitanium 6000 Silence

Centro de Planchado Cecotec ForceTitanium 6000 SilenceNuestro siguiente en la lista, es un modelo bastante completo y con un rendimiento deseado por cualquier cliente que quiera un centro de planchado de calidad. Su acabado perfecto y potencia, le permiten a este centro de planchado acabar con las arrugas más difíciles de manera efectiva y rápida, sus características de buen rendimiento, harán que quizá esta sea la opción que más te guste.

Su mejor característica (sin menospreciar ningún otra) es la continuidad de vapor que tiene, un vapor continuo de hasta 150g/min, hacen de este centro de planchado una maquina con resultados profesionales, añadiéndole a su vapor continuo, una solida cantidad de 6 bares de presión, la suficiente para cubrir el planchado perfecto en cualquier tejido.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Lo que hace este centro de planchado diferente a otros, es su sistema de ultrasilence, que podrá ser activado por el usuario cuando quiera para reducir el sonido del aparato; una función bastante útil para evitar sonidos escandalosos en altas horas de la noche.

La suela de este centro de planchado, se caracteriza por ser antiadherente y resistente, esta suela hará del planchado una tarea más fácil, dándole al usuario mayor agilidad a la hora de desplazarlo por cualquier superficie, y dándole la facilidad de llegar a las arrugas más difíciles.

Posee un escape de vapor vertical, y sumado a esto, un deposito de 1,1 litros, bastante grande en comparación al anterior. La autonomía de este centro de planchado es ilimitada, que, contando con un deposito tan grande, hacen de este centro de planchado una maquina de trabajo continuo, ya que no existirá el tiempo perdido para la recarga de agua.

Por último, tenemos su tecnología inteligente que no puede faltar en un centro de planchado moderno. El itemp, es su control de temperatura inteligente, capaz de adaptar el centro de planchado a cualquier tejido de manera automática, para que el planchado en diferentes telas sea efectivo. Como parte de su tecnología inteligente, el faststeam le permite reducir al mínimo el calentamiento del dispositivo, y la emisión de vapor, para ajustar tu centro de planchado a tu preferencia.

Características

  • Colores del producto: Multicolor
  • Peso del producto: 3 kg
  • Potencia: 2400 vatios
  • Presión: 6 bares
  • Depósito de agua: 1,1 Litros

Ventajas

  • Tecnología inteligente
  • Autolimpieza y auto apagado
  • Potencia capaz de soportar varias funciones a la vez

Desventajas

  • No posee sistema Eco

#5 – Centro de Planchado Cecotec SmoothForce 3000 UltraSteam White

Centro de Planchado Cecotec SmoothForce 3000 UltraSteamNuestro último modelo, destaca por ser un centro de planchado súper económico, pero no por esto es un centro de planchado de baja calidad, posee buenas características que hay que ver detalladamente, para saber qué tan buena relación calidad-precio existe en este modelo.

A pesar de sus 2 bares de presión, este centro de planchado es capaz de penetrar muy bien en cualquier tejido, su rendimiento es excelente y puede ser una buena opción para empezar a trabajar con centros de planchado como la primera opción al encargarse de la tarea del planchado.

Siendo este un centro de planchado económico, no esperaríamos que posea tecnología inteligente, pues, en este caso, estamos hablando de un centro de planchado con un Powersteam, encargado de la presión de vapor continuo sea detectada por el centro de planchado, teniendo un límite de 25g/min.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Su tanque de agua, es pequeño, pero rendidor, sus 700ml son de larga duración, para que puedas planchar durante mas tiempo, con menos cantidad de agua.

No products found.

Características

  • Dimensiones del producto: 30.5 x 30.4 x 22.8 cm
  • Depósito de agua: 0.7 Litros
  • Potencia: 1200 vatios
  • Peso: 2.28 kg
  • Presión: 2 bares
  • Cable extralargo d 3m

Ventajas

  • Económica
  • Compacta
  • Cable largo para un mayor alcance

Desventajas

  • Depósito de agua pequeño
  • Poca cantidad de bares

Otros Artículos sobre Centros de Planchado

¿Qué es un Centro de Planchado?

Centro de Planchado Cecotec que sonA diferencia de las planchas tradicionales, los centros de planchado son planchas con generadores de vapor independientes, esta es la principal característica que diferencia una plancha común y corriente a un centro de planchado. Este depósito básicamente afecta directamente a los resultados que te da una plancha normal, permite que haya mayor cantidad de vapor y, por lo tanto, mayor eficiencia en el trabajo.

Centros de Planchado Cecotec Más Vendidos

Bestseller No. 9
Braun Hogar Carestyle 5 IS5145WH Centro de Planchado, Suela bidireccional eloxal 3D, depósito extraíble 2 L, Golpe de Vapor 400 gr/min, 2400 W, plástico, Blanco y Azul
Braun Hogar Carestyle 5 IS5145WH Centro de Planchado, Suela bidireccional eloxal 3D, depósito extraíble 2 L, Golpe de Vapor 400 gr/min, 2400 W, plástico, Blanco y Azul
Suela bidireccional 3D con deslizamiento 360º; Regula automáticamente la temperatura para proteger tus prendan.
190,00 €

¿Cómo Elegir un Centro de Planchado?

Centro de Planchado Cecotec como elegirAl adquirir una plancha tradicional, nos fijamos siempre en la marca, la base, y alguna que otra función novedosa que pueda tener; en los centros de planchado, debemos fijarnos de características totalmente nuevas que van de la mano con el depósito que traen, por ello debemos conocer cada una de las variantes que puede tener un centro de planchado.

  • Presión:

a la fuerza con la que sale el vapor del agua, se le conoce como presión, en los centros de planchado se podrá ver como “bares”, nombre que se le da a la cantidad de presión que pueda tener el electrodoméstico. Por ejemplo, un centro de planchado de alta gama podría tener entre 5 a 7 bares.

  • Golpe de vapor y el chorro de agua:

si el chorro es continuo, tendremos un centro de planchado con una buena adaptación a las diferentes telas que se le presenten. Por otro lado, el golpe de vapor, es una característica que no todos los centros de planchados tienen, pero los que sí, les permite eliminar arrugas o rayas difíciles para cualquier plancha tradicional o centros de planchado sin esta característica.

  • Potencia:

A mayor potencia, mayor será la capacidad del centro de planchado para soportar varias funciones a la vez, normalmente un centro de planchado ronda los 1000 y 3000 vatios, siendo este último un numero bastante alto.

  • Autonomía:

Para las personas que buscan rapidez a la hora de planchar, es importante que tenga una autonomía ilimitada, que le permita recargar el centro de planchado incluso en uso. Depositar agua en un centro de planchado de autonomía limitada, tendría que esperar a que el aparato se enfrié.

  • La placa:

Cuando decimos placa nos referimos a la base, por donde plancha el centro de planchado. Vendría siendo el aspecto mas importante, ya que de el depende que no se pegue en ninguna prenda, que no se oxide y que no queme la ropa. Las mejores placas bases son hechas de acero inoxidable o cerámica.

¿Cómo Funciona un Centro de Planchado?

Centro de Planchado Cecotec como funcionaLos centros de planchado funcionan similar a una plancha tradicional, su única diferencia es que laboran a través de un calderín independiente, el cual se encarga de generar vapor de agua continuo, haciendo así que los tejidos se aflojen mucho más rápido que con una plancha normal, lo que hará que las arrugas se eliminen mucho mas rápido.

Otra diferencia en su funcionamiento, es el desplace que tiene, puede ser mucho mas flexible y de fácil manejo que el de que estamos acostumbrados.                    

¿Cuál es el Precio de un Centro de Planchado Cecotec?

El precio varía mucho en el mercado, se puede conseguir diferentes tipos de modelos, tipos y marcas. La mayoría de los centros de planchado son costosos, ya que son una versión mejorada de las planchas tradicionales. Pero no por esto quiere decir que no se puedan conseguir a buenos precios, como mencionamos en esta lista, el Cecotec SmoothForce 3000 UltraSteam White es un centro de planchado que se puede conseguir por un mínimo de 40 euros, siendo este un centro de planchado sencillo.

Si se desea algo más profesional, puede conseguirse entre 200 o 350 euros.

¿Dónde Comprar un Centro de Planchado Cecotec?

Sin duda alguna, yo compraría mi Centro de Planchado Cecotec a través de los medios online y qué mejor manera que a través de Amazon. Los motivos por los que elijo esta plataforma son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de Centro de Planchado Cecotec además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás el Centro de Planchado Cecotec de coser que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar al momento de comprar tu Centro de Planchado Cecotec.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado ese Centro de Planchado Cecotec antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de ese Centro de Planchado Cecotec que tanto te gusta.

Conclusiones y ¿Qué Centro de Planchado Cecotec Comprar?

Centro de Planchado Cecotec conclusionesLuego de nuestro top, tenemos el resultado de que, cada centro de planchado tiene características que lo hacen distintos a otros, todo dependerá de para que se este buscando un centro de planchado. Para personas principiantes en este mundo, el Centro de Planchado Cecotec 3D ForceAnodized 950 Smart i-Pump es una opción ideal para conocer y aprender sobre este mundo.

Si ya eres un experto del tema, y deseas algo profesional ya sea porque te dedicas a esta área o porque simplemente eres apasionado por estas maravillosos equipos, el Cecotec Centro de Planchado Inteligente Total Iron 10100 Pro es el mas profesional de nuestra lista, que, a pesar de ser costoso, posee todo tipo de características para un planchado profesional.

Sin menospreciar los otros modelos, podemos decir que son modelos para personas intermedias, y que cualquier modelo de esta marca, garantiza calidad, excelencia y por sobre todas las cosas, solución a tus necesidades, ya que de ahí nace la misión de Cecotec como empresa.

Recuerda, si no encuentras tu modelo ideal te invitamos a revisar alguna de nuestras otras Guías de Compra, pues estamos seguros de que encontrarás el Centro de Planchado ideal.