Mejor Plancha de Vapor del 2022 – Comparativa y Análisis        

Planchas de VaporLa tarea de estar decente, verse bien, estar pulcro para una entrevista trabajo, para una cita o incluso para verte bien en el día a día, no solo depende de una buena marca de ropa, de un buen peinado o de simplemente estar a la moda o combinado. Una de las razones por la cual muchas personas se ven bien es por tener planchada todas sus prendas de ropa.

Partiendo de esto, tenemos que la cultura de planchado en las familias es algo que trasciende, y se pasa de generación en generación, el problema de esto esta, en nuestra generación actual que ha perdido mucho el habito de planchar. Por ello, las grandes empresas dedicadas a la fabricación de planchas, deben encontrar la manera de que los consumidores sigan sintiéndose motivados por usar las planchas en su ropa.

Es aquí donde entra en juego la tecnología y la evolución, hoy en día existen muchísimas planchas a vapor capaces de accionar y dar mejores resultados de lo que las personas estaban acostumbradas en planchas descontinuadas, las necesidades de los consumidores cambian, y con ellas cambia también la calidad y eficiencia de los productos. Antes, tomaba mucho tiempo y era agotador para los usuarios tener que pasar horas planchado muchas cantidades de ropa, o incluso muchos minutos para planchar una camisa que debías ponerte rápido para salir.

Acompáñame y conoce las Mejores Planchas de Vapor disponibles en el mercado.

Comparativa Mejores Planchas de Vapor      

Mas Vendidos
Imagen
Bosch Plancha A Vapor TDA503001P 3000W, 800 W, 1.2, Cerámica, Negro/Rojo/ Granate
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
350 ml
Material
Cerámica
Presión
5 Bar
Peso
1.6 Kg
Calidad/Precio
Imagen
Braun Texstyle 7 TS725 - Plancha para la Ropa de Vapor de 2400W, Suela Eloxal, Golpe de Vapor de 180gr/min, Depósito de 400ml, Sistema Antigoteo, Vapor Vertical, Color Blanco y Azul
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
400 ml
Material
Acero inoxidable
Presión
-
Peso
1.4 Kg
Mi Favorito
Imagen
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color Azul
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
380 ml
Material
Cerámica
Presión
5 Bar
Peso
1.9 Kg

¿Cuál es la Mejor Plancha de Vapor?    

La verdadera incógnita nace cuando los consumidores deciden probar con la nueva generación de planchas a vapor, deciden adquirir algo nuevo y que tenga la eficiencia que tanto se habla, pero, ¿Cuál debo comprar?, ¿Cuál es la mejor plancha a vapor en el mercado?, para responder estas preguntas, nace esta guía de compra para que tu como consumidor puedas escoger entre un seleccionado top 5 de las mejores planchas a vapor que puedes adquirir.

#1 – Plancha de Vapor Bosch TDA503001P Sensixx DA50

Planchas de Vapor Bosch TDA503001P Sensixx DA50Con un modelo elegante, llamativo y con un color rojo bastante imponente, tenemos la Bosch TDA503001P Sensixx DA50, una plancha a vapor que seguramente te gustará porque su potencia y material resolverá tus problemas con el planchado.

Su Base CeraniumGlissée, hecha con cerámica, le permite a esta plancha de vapor una distribución del vapor mucho mejor, y un desplazamiento por toda la tela sin interrupciones ni trabas. Ideal para una buena experiencia a la hora de planchar.

Como mencionábamos al inicio, posee un diseño elegante, pero, no solo es una ventaja superficial, este modelo esta diseñado con tres zonas de planchado y canales de vapor, esto se traduce en una distribución perfecta del vapor por toda la ropa, dejando resultados increíbles.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Contrarrestando el clásico problema de las planchas a vapor comunes, esta Bosch TDA503001P Sensixx DA50 nunca dejará marcas de agua en la ropa, con una tecnología llamada DripStop, la plancha a vapor estará en constante medición de la temperatura del agua, evitando así su derrame.

Posee una función antical, permitiéndole evitar residuos de calc tanto en la plancha como en la ropa, manteniéndola mucho mas limpia y alargando su vida útil.

Hablando un poco de su efectividad contra las arrugas, esta plancha de vapor cuenta con una potencia de 3000W, sumado a un golpe de vapor de 200gr, números que la hacen muy eficaz contra cualquier arruga en tejidos difíciles.

Características

  • Color del producto: Granate
  • Capacidad del depósito de agua: 350 Mililitros
  • Material: Cerámica
  • Presión: 5 Bar
  • Peso: 1.6 kg

Ventajas

  • 3000 W de potencia
  • Sistema de limpieza antical
  • Base de cerámica
  • 5 bares de presión

Desventajas

  • Poca capacidad del depósito de agua

#2 – Plancha de Vapor Rowenta DW8215D1 ProMaster

Planchas de Vapor Rowenta DW8215D1 ProMasterEn nuestro segundo puesto, cambiamos la marca, pero mantenemos la calidad, rowenta, especializada en hacer electrodomésticos, lanza al mercado su DW8215D1 ProMaster, una plancha de vapor digna de estar en un top 5 de mejores planchas de vapor y ya te diremos el porqué.

Con un motor de 2800W, un golpe de vapor de 200g/min, y un vapor continuo de 40g/min, esta plancha esta diseñada para eliminar arrugas difíciles, y no será una complicación para ella planchar sobre cualquier tejido y tener el mismo resultado, tiene las características esenciales para combatir contra cualquier arruga en las prendas.

Cuenta con una tecnología en su suela, Microsteam 400 Profile Láse, que como su nombre lo indica, posee 400 orificios en la base, bien distribuidos para que el vapor salga repartido por toda la prenda correctamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cuenta con una pulverización capaz de eliminar arrugas difíciles con una precisión sin escrúpulo, también cuenta con un planchado vertical capaz de planchar por encima de prendas colgadas, dándole un acabado de calidad.

Como toda plancha de vapor que vale la pena hoy en día, cuenta con un sistema de antigoteo para evitar posibles manchas en la ropa, incluso cuando se plancha a bajas temperaturas que el agua que se mantiene es mucho más, muy eficiente en ese aspecto este segundo modelo.

Una ventaja que ofrece rowenta, es que sus productos se someten a pruebas de control de calidad, y esta plancha no es la excepción, así que, si te decides por comprar el rowenta DW8215D1 ProMaster, no te asustes por ver gotas de agua en el deposito o incluso la suela, ya que es un servicio que rowenta presta para asegurar un funcionamiento correcto en sus productos.

Características

  • color del producto: Azul
  • Dimensiones del producto: 32 x 14.5 x 18 cm
  • Potencia: 2800 vatios
  • Material: Acero Inoxidable
  • Peso: 100 g

Ventajas

  • Golpe de vapor alto
  • 400 orificios en la suela
  • Sometido a pruebas de calidad
  • Sistema antigoteo

Desventajas

  • No se encontraron desventajas en este modelo

#3 – Plancha de Vapor Braun TS725

Planchas de Vapor Braun TS725Con una potencia mas alta que nuestros modelos anteriores, el Braun TS725, ons ofrece 2400W de potencia, esto se traduce en un alto rendimiento a la hora de trabajar con esta plancha a vapor.

Cuenta con una suela que posee una función llamada Eloxal Braun, que le proporciona un mejor desplazamiento a través de la superficie en la que este planchado, y por si esto fuera poco, cuenta con una tecnología de glide-ability, que le dará una rapidez extraordinaria a la hora de dar resultados, traduciéndose esto en 15 camisas en 30 minutos.

Cuenta con un vapor variable que complementa lo dicho anteriormente en su eficacia, 50g/min y un golpe de vapor de 200g/min, dándole una mayor facilidad para eliminar arrugas en tejidos difíciles.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto a la base, posee una punta de precisión que le permite concentrar la mayor cantidad de vapor en esa parte de la base, que es donde la plancha realmente hace el 50% de su trabajo, esto hará que su rendimiento en esa zona mejore y pueda alcanzar sitios difíciles en las prendas.

Características

  • Potencia: 2400 W
  • Golpe de vapor: 200 g/min
  • Dimensiones del producto: 12.5 x 3.5 x 5.5 pulgadas

Ventajas

  • Golpe de vapor
  • Rapidez a la hora de planchar
  • Punta de precisión para una mayor eficacia

Desventajas

  • No tiene un sistema antical

#4 – Plancha de Vapor Bosch TDA703021A

Planchas de Vapor Bosch TDA703021ABosch es el principal protagonista de esta guía de compra, con dos modelos en este top 5, Bosch nos demuestra que sus planchas de vapor están a la altura de las mejores planchas del mundo, y por esto este nuevo modelo, el Bosch TDA703021A, no se queda por fuera.

Posee un sensor de seguridad que hace que la plancha se apague automáticamente cuando la plancha se libera, luego cuando se vuelva a utilizar, se calienta rápidamente para que el sistema de auto apagado no sea un impedimento si no mas bien un sistema de seguridad para evitar posibles recalentamientos e incluso también para ahorrar energía.

Con una tecnología i-Temp, esta plancha a vapor se adapta a los tejidos que este planchado, para tener una mejor eficacia especifica en cada tela. Y, por si fuera poco, 200g/min de golpe da vapor harán que cualquier arruga difícil en los tejidos sea eliminada con facilidad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cuenta además con 5 bares de presión, un numero bastante bueno para que la rapidez a la hora de ablandar tejidos sea la que uno espera. Y sumado a los 300W que tiene de potencia, hacen que esta Bosch se merezca nuestro cuarto puesto en esta guía de compra.

Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color Azul
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color Azul
AntiShine: protección especial para tejidos oscuros y sensibles a la temperatura; i-Temp: un ajuste de temperatura para todas las telas ironable. Simple, rápido y seguro.

Características

  • Color del producto: Azul
  • Dimensiones del producto: 31.1 x 12 x 15.6 cm
  • Potencia: 3000 vatios
  • Presión: 5 Bar
  • Peso: 1.9 kg
  • Material: Cerámica
  • Capacidad del depósito de agua: 0.38 Litros

Ventajas

  • 5 bares de presión
  • 3000W de potencia
  • Tecnología capaz de adaptarse a diferentes tejidos

Desventajas

  • No tiene un sistema de auto limpieza de calc

#5 – Plancha de Vapor Philips Azur GC4541/20

Philips Azur GC4541 20Si estamos hablando de planchas de vapor, philips, no podía faltar. Esta empresa esta dedicada a crear electrodomésticos desde hace muchos años, y esta consolidada en el mercado con todos sus productos, en esta ocasión, hablaremos en nuestro último puesto del Azur GC4541/20, un modelo que nos permitirá cerrar nuestro top 5 con broche de oro.

Arranca con una potencia de 2400W, esto la ayuda a que su calentamiento sea rápido y su rendimiento aun mejor.

Las arrugas no serán un problema para esta plancha de vapor, cuenta con 200g/min de golpe de vapor, lo suficiente para eliminar las más difíciles y complicadas. No obstante, su vapor continuo para ablandar los tejidos mucho más fácil, es de 45g/min, números ideales para una plancha de vapor excelente como esta.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Al igual que otros modelos en esta guía, cuenta con un sistema de auto limpieza de calc, la diferencia de este es que en 15 segundos puede eliminar todas las partículas de calc que hayan quedado en la plancha, su eficacia, es incomparable.

Philips Azur GC4541/20 - Plancha Ropa Vapor 2400 W, Golpe de Vapor de 200 g, 45 g/min de Vapor Continuo, Limpieza de cal en 15 segundos, Autoapagado, Azul y Blanco
Philips Azur GC4541/20 - Plancha Ropa Vapor 2400 W, Golpe de Vapor de 200 g, 45 g/min de Vapor Continuo, Limpieza de cal en 15 segundos, Autoapagado, Azul y Blanco
2400 w para un calentamiento rápido y un gran rendimiento; Exclusivo sistema de limpieza de cal en tan solo 15 segundos
64,99 €

Apagado automático para prevenir accidentes y ahorrar energía, es también otra de las características principales de esta plancha de vapor.

Características

  • Color del producto: Blanco Y Negro
  • Dimensiones del producto: 31.95 x 12.88 x 15.33 cm
  • Peso: 1.8 kg
  • Potencia: 2400W

Ventajas

  • Sistema de limpieza calc super efectivo
  • Apagado automático
  • 2400W de potencia

Desventajas

  • No se encontraron desventajas en este modelo

¿Qué es una Plancha de Vapor?

Planchas de Vapor Que sonLuego de conocer cada modelo, cada característica y cada una de las funciones que las planchas de vapor nos pueden ofrecer, hay que tener en claro ciertos conceptos sobre las planchas a vapor, empezando claramente con la principal, ¿Qué es una plancha de vapor?

Las planchas de vapor son electrodomésticos que funcionan a través de agua, vapor y calor, y gracias a estas características les permite penetrar tejidos para alisarlos gracias a la presión que se ejerce sobre ellos. El vapor, es el encargado de penetrar los tejidos, y este sale a través de la base de la plancha, dejando así la ropa lisa.

Planchas de Vapor Más Vendidas

Bestseller No. 1
Russell Hobbs Plancha de Ropa Steam Glide Professional - 2600 W, Suela de Cerámica, Golpe de Vapor 210g, Función de Autolimpieza, Blanco y Azul - 20562-56
Russell Hobbs Plancha de Ropa Steam Glide Professional - 2600 W, Suela de Cerámica, Golpe de Vapor 210g, Función de Autolimpieza, Blanco y Azul - 20562-56
Suela de Cerámica - Plancha con suela de cerámica, antideslizante y cable de 2 metros; Golpe de Vapor de 210 g - Vapor vertical, vaporizador y vapor continuo de 70 g
26,99 €
Bestseller No. 7
Taurus Agatha 2800 2800-Plancha 2800W, Sistema antical y autolimpieza, antigoteo, Suela de cerámica, Golpe Vapor 170g/min, Plástico, Blanco/Azul
Taurus Agatha 2800 2800-Plancha 2800W, Sistema antical y autolimpieza, antigoteo, Suela de cerámica, Golpe Vapor 170g/min, Plástico, Blanco/Azul
Suela de cerámica. Planchado más ágil, cómodo deslizamiento y total manejabilidad; Doble sistema antical y sistema de auto limpieza
39,00 €
RebajasBestseller No. 9
Philips Series 5000 DST5030/80 Plancha de Vapor
Philips Series 5000 DST5030/80 Plancha de Vapor
Potencia de 2400 W; 45 g/min de vapor continuo; Golpe de vapor de 180 g; SteamGlide Plus
−7% 51,34 €

¿Cómo Elegir una Plancha de Vapor?

Planchas de Vapor como elegirAl igual que todos los electrodomésticos, lo que los diferencia uno de otros son las características, pero en las planchas a vapor, hay cualidades que no pueden faltar en ninguna plancha de vapor, y que, si posee buenas referencias en estas características específicas, estaremos hablando de una buena plancha de vapor.

Potencia:

La potencia básicamente es el motor de la plancha, la fuerza que hará que la plancha funcione con un buen rendimiento, a mayores características y funciones, mayor deberá ser la potencia de una plancha, ya que si posee poca potencia no responderá como deseamos. Una plancha de vapor sencilla ronda los 800 y 2200W de potencia, las de mejor gama pueden llegar incluso a los 3000W.

Salida de vapor:

La salida de vapor depende de dos sub categorías que son la continuidad de vapor y el golpe de vapor. En la continuidad de vapor veremos que tan seguido sale el vapor para ablandar los tejidos, y el golpe de vapor simplemente nos permitirá eliminar las arrugas mas difíciles, así que si estas dos características están bien cubiertas con un buen numero, no habrá que preocuparse por la penetración de tejidos.

Depósito de agua:

Esto es importante por su volumen, mientras mas capacidad tenga menos tiempo es el que perderás llenado el tanque de agua. Si una plancha a vapor posee un deposito de agua grande pues entonces la continuidad de planchado será mejor, y su rendimiento también.

Además de estas, hay otras características que definen una buena plancha de vapor, pero si te tienes que fijar en algo con un ojo mas detallista, estas son las principales características que harán que la plancha no te falle ni te defraude.

¿Cuál es el Precio de una Plancha de Vapor?

Normalmente las planchas de vapor son mas baratas que los centros de planchado o las planchas profesionales, pero sin embargo poseen gamas al igual que toda línea de productos. Una plancha de gama alta con características excepcionales y variedad de funciones puede costar entre los 40 y 60 euros, dependiendo de las marcas.

VER EN AMAZON PLANCHAS DE VAPOR CON 20-50% DE DESCUENTO

Si buscas algo más estándar y mucho mas sencillo con 30 euros podrías hacerte con una plancha de vapor para empezar.

¿Dónde Comprar una Plancha de Vapor?

Sin duda alguna, comprar una plancha de vapor hoy en día se hace mucho más fácil a través de la plataforma de Amazon. Los motivos de esta respuesta tan concreta son sencillos, y explicaremos el porque es la mejor opción para hacerte con una plancha de vapor:

  • Encontrarás muchos más modelos de planchas a vapor, incluso muchos mas de los que esta guía te ofrece, podrás encontrar la mejor relación calidad precio, variedad de características y variedad de precios, sin mencionar que esto es así con cada una de las marcas que busques.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar al momento de comprar tu plancha de vapor.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa plancha de vapor antes que tú. Esta es una característica muy importante, ya que podrás leer opiniones de personas reales que tienen esa plancha que tu estas queriendo comprar, y podrás interactuar con ellos para llegar a una conclusión verdadera sobre el producto que vas a adquirir.

Conclusiones y ¿Qué Plancha de Vapor Comprar?

Planchas de Vapor ConclusionesLas planchas a vapor son una buena opción para mantener tu ropa pulcra y elegante cada vez que desees usarla, a pesar de ser tedioso para muchos la tarea de planchar, la evolución de estos electrodomésticos ha llegado a un punto tal en el que se preocupan solo por una cosa, satisfacer tus necesidades, y si tus necesidades son una plancha mucho mas rápida, pues las grandes marcas te lo darán.

En esta guía, el caso es así, cada una de estas planchas presentadas aquí, cuentan con tecnologías que harán que tu experiencia de planchado sea agradable, y termines tu tarea de planchar satisfecho, ahora, ¿con cuál de las 5 planchas a vapor debo quedarme?

Si buscas la mejor relación calidad y precio, tenemos para ti la Bosch TDA503001P Sensixx DA50, que como en esta guía lo dice, es una plancha que vale la pena, y su costo no es mucho para lo que ofrece, puede conseguirse por un poco mas de 50 euros en Amazon, nada mal para una plancha de estas características.

Si buscas algo un poco más completo, pero también un poco más caro, la Bosch TDA703021A es el modelo que estas buscando, que a pesar de que puede costar unos 70 euros, es una plancha que vale la pena probar.

Esperamos que encuentres el equipo ideal para tí, pues hemos recopilado cada uno de estos equipos con ese motivo específico.

Recuerda, si no encuentras tu modelo ideal te invitamos a revisar alguna de nuestras otras Guías de Compra, pues estamos seguros de que encontrarás la Plancha de Vapor ideal.